Publicado por & archivado en Noticias.

Seghers

La Urbanización Seghers (dentro de la Urbanización Puerto de Estepona) es un complejo residencial situado dentro del casco urbano de Estepona, en la zona oeste del puerto deportivo de la ciudad, justo detrás de la playa del Cristo.

Dicha zona se inaugura en los años setenta, con la intención de crear un pueblo de estilo mediterráneo con bungalós y apartamentos (desde estudios hasta apartamentos de 3 dormitorios) repartidos en zonas verdes, entre la vegetación predominante de pinos mediterráneos.  La idea de los promotores, en contra de la tendencia especulativa de la época, era crear una urbanización donde predominara la baja densidad y baja altura, con un toque escandinavo.

Desde esos años encontramos, en la zona este de la Urbanización Seghers, entre la Avenida de los Frutales, Calle del Naranjo y Calle del Peral, pasando también por Calle del Plátano los siguientes complejos:

Aldea Alegría, Aldea del Corazón, Aldea Dulcinea, Aldea Gitana, Aldea de la Luna, Aldea del Mar, Aldea Payaso, Aldea Romántica, Aldea de la Sierra, Aldea del Sol, Aldea Tropicana, Aldea Virgen, Los Pinares, Los Naranjos, Las Casas de Salavieja, Balcones de Seghers, El Pinar del Seghers, Seghers Park y la Urbanización Aguamarina.

Estos fueron los primeros complejos en ser construidos en la Urbanización Seghers y siguen siendo muy populares entre los compradores locales y los extranjeros por sus preciosas vistas, tranquilidad y cercanía a la ciudad.

En la Urbanización Seghers hay un centro deportivo llamado Babylon, que cuenta con una piscina de tamaño olímpico con trampolín y 2 piscinas más, un estudio de yoga, un estudio de pilates, centro de buceo, un chiringuito y un bar donde sirven gran variedad de tapas y comidas típicas.  En la zona encontramos también una guardería, conocida como “School Kindergarten Seghers”, además del cuartel de la Policía Local de Estepona.

En la parte oeste de la Urbanización Seghers hay dos complejos de lujo compuestos por casas adosadas muy amplias y también con maravillosas vistas al mar, Altos de Guadalobón de 3 ó 4 dormitorios y Jardines de la Bahía de 5 ó 6 dormitorios.  Estas viviendas también son muy buscadas por su excelente ubicación, tamaño y calidad en su construcción.

En el corazón de la Urbanización Seghers, encontramos además más 120 villas de lujo, situadas entre grandes avenidas, muy tranquilas y con preciosa vegetación y fantásticas vistas al Mediterráneo.

La calidad de construcción, el entorno y su corta distancia a pie de la Playa del Cristo y del Puerto Deportivo de Estepona, hacen que la Urbanización Seghers sea de las mejores zonas donde poseer una villa de lujo en Estepona, tanto para residir en ella todo el año, como para segundas residencias.

Todos estos factores, hacen que no haya disponibles muchas parcelas a la venta en Seghers y que el mercado de reventa de las villas de lujo del Seghers, tenga mucha demanda y sea relativamente pequeño, dado que quien posee una vivienda allí, está encantado con el entorno.  Por estos motivos es muy difícil encontrar un gran número de villas a la venta en la Urbanización Seghers.

Sur Estates, agencia inmobiliaria líder en Estepona, está especializada en la venta de propiedades en Seghers, si usted está pensando en alquilar, comprar, o vender un apartamento, un ático, una parcela o una villa en la Urbanización Seghers no dude en contactarnos hoy o visitarnos en nuestra oficina del Puerto de Estepona.

Publicado por & archivado en Noticias.

Belgravia Club

Belgravia Club

Belgravia Club es una urbanización de lujo situada en primera línea de playa en la Avenida del Carmen, a las afueras del puerto de Estepona. Está considerada como una de las mejores urbanizaciones para vivir en la zona del puerto de Estepona. Hasta la década de 1950 solía haber una villa en el terreno, que fue reemplazada por este maravilloso complejo que se terminó en 1989.

En las amplias zonas comunes, que están decoradas con hermosas fuentes, patios y jardines, todavía se puede encontrar algo de la vegetación original, como las palmeras o pinos centenarios. En los terrenos comunitarios hay una magnífica piscina, que está abierta de 10:00 a 23:00 y está rodeada de varias tumbonas. Estas son ideales, ya sea que desee tomar el sol o leer un libro a la sombra de uno de los muchos de los árboles que se encuentran en el jardín. Tanto los propietarios del Club Belgravia como los huéspedes pueden usar y disfrutar de la zona de barbacoa, que ofrece una excelente experiencia gastronómica al aire libre.

El complejo consta de 46 casas adosadas amplias y lujosas, 18 de ellas ubicadas en una posición frente al mar y que ofrecen increíbles vistas del mar, el puerto deportivo, Gibraltar y la costa marroquí. Estas casas adosadas pueden tener hasta 5 dormitorios. Normalmente, la mayoría de las casas adosadas en Belgravia Club son propiedades orientadas al sur, algunas están orientadas al sureste y solo tres están orientadas al oeste.

En Belgravia Club también encontrarás apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones.

Belgravia Club tiene la ventaja de ser uno de las pocas urbanizaciones de la ciudad de Estepona que se encuentran en un complejo cerrado, con piscina privada, estacionamiento privado y por ello es una de las urbanizaciones más tranquilas que hay, a pesar de estar tan cerca del puerto deportivo.

El Belgravia Club se encuentra a 300 metros del puerto deportivo y está rodeado por dos playas con banderas azules, Playa del Cristo y Playa de la Rada. A menos de 5 minutos a pie de este complejo de poca altura hay dos supermercados, Supersol, que se encuentra al otro lado de la calle, y SuperCor, que es un poco más caro, pero está abierto todos los días de la semana de 9:00 A.M. a 2:00 AM.

El puerto deportivo ofrece una amplia variedad de bares y restaurantes, aquí puede encontrar todo tipo de comidas locales e internacionales, desde el tradicional restaurante de pescado andaluz, hasta belgas, chinos, italianos, holandeses, británicos, cocina fusión, tapas, etc. También hay varios bares, incluyendo algunos bares irlandeses y tradicionales españoles. Dentro del puerto, también encontrará el Real Club Náutico (Real Club Náutico de Estepona), que ofrece varias actividades relacionadas con el mar.

Sur Estates, una agencia inmobiliaria con sede en el puerto de Estepona, es especialista en la venta y alquiler de casas y apartamentos en Belgravia Club. Si usted es el propietario de una propiedad que desea vender, un cliente que desea comprar o una persona que desea alquilar una propiedad en Belgravia Club, no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy.

Publicado por & archivado en Noticias.

Ruta de los Fruteros – © 2018 Sur Estates

El fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre de 2018 tuvo lugar la X Edición de la “Ruta de los Fruteros” entre Estepona y Ceuta.

¿Qué es la Ruta de los Fruteros?

La Ruta de los Fruteros es un evento náutico que fue devuelto a la vida por miembros del Real Club Náutico de Estepona con el objetivo de recrear los viajes en barco de esos intrépidos comerciantes de Estepona que durante el  siglo XVIII, XIX y principios del siglo XX navegaban para vender productos locales (principalmente frutas y verduras) a la ciudad de Ceuta, ubicada en la punta de la costa africana, al otro lado de Gibraltar.

Durante los siglos XVIII, XIX y principios del siglo XX, los comerciantes de Estepona solían navegar en el estrecho de Gibraltar en barcos muy frágiles, para crear un nuevo punto de comercio para la ciudad de Estepona.

Los comerciantes de Estepona solían exportar principalmente nísperos, altramuces, limones, naranjas, higos y aceite de oliva, entre otros productos de las granjas locales. Al llegar a Ceuta, compraban todo tipo de pescado en salazón para venderlo una vez que llegasen a Estepona nuevamente.

En aquellos días, Estepona no tenía puerto, por lo que los barcos de vela partían de la playa de La Rada, en el centro de la ciudad. Estos barcos se construyeron en los astilleros locales, solían  medir entre 10 y 12 metros (32 a 39 pies) y tenían velas latinas. Hubo un período en la historia en el que más de 100 barcos de vela hacían intercambios comerciales entre Estepona y Ceuta.

El viaje en esos días, como lo es hoy, es muy difícil debido a las fuertes corrientes del estrecho de Gibraltar y los dos vientos predominantes, el Levante (viento del este desde el mar de Alborán hasta el estrecho de Gibraltar) y el Poniente (viento del oeste que sopla desde el océano Atlántico hasta el estrecho de Gibraltar).

Para estos comerciantes y marineros, el viaje en veleros no era fácil; no podían simplemente trazar una línea recta y navegar a Ceuta. Debido a las condiciones climáticas, corrientes y vientos, tenían que navegar desde Estepona, pasar Gibraltar y, a menudo, ir hasta Tarifa para poder cruzar el Estrecho y llegar a Ceuta.

Este año la X Ruta de los Fruteros tuvo lugar el primer fin de semana de octubre. El director y los miembros de Sur Estates (Agencia Inmobiliaria en Estepona) fueron invitados por el RCNE (Real Club Náutico de Estepona) para unirse a la regata.

El evento comenzó la noche del viernes con un cóctel de presentación en el Real Club de Náutico de Estepona. Aquí los capitanes de los barcos discutieron su viaje y presentaron la planificación de todo el fin de semana.

El método de regata elegido fue la tradicional travesía “en conserva “emulando el método tradicional de transporte.  Navegar “en conserva”, como solían viajar originalmente, significaba que todos los barcos navegaban juntos, uno al lado del otro, como sardinas colocadas en una lata para conservación.  Este tipo de navegación fue el método utilizado durante muchos siglos por dos razones principales, para proporcionar asistencia entre los buques en caso de problemas durante la navegación y, en segundo lugar, para evitar cualquier posible ataque de piratería.

El sábado por la mañana, alrededor de 70 participantes se reunieron en el Real Club Náutico de Estepona para desayunar todos juntos y hacer una sesión informativa final. Tras una quedada enfrente a la playa de la Rada y un aviso de sirena de salida, un total de 14 barcos, tanto embarcaciones de vela como de motor, iniciaron su viaje hacia Ceuta.

Los vientos de Levante hicieron que fuera un viaje agradable, aunque cruzar el estrecho nunca es fácil. Los veleros tardaron entre 5 y 7 horas en cubrir las 35 millas náuticas.

Por la tarde, la Oficina de Turismo de la ciudad de Ceuta invitó a todos los participantes a un recorrido por la hermosa ciudad. Se realizó una cena en el restaurante El Cielo. Aquí, el Presidente y Vicepresidente del RCN CAS de Ceuta (Real Club Náutico de Ceuta), el Sr. Julio Sillero y el Sr. Ignacio Tendero ofrecieron al Sr. Manuel Pavón (Presidente del RCNE) un Ceitil (una moneda de la ciudad de Ceuta con orígenes portugueses) como signo de hospitalidad entre los dos clubes.

El domingo, el viaje de regreso de Ceuta a Estepona se realizó con vientos muy fuertes y olas altas provenientes del viento de Poniente. Al cruzar el estrecho, las olas alcanzaron a veces más de dos metros (6,5 pies) de altura y desafiaron a todos los barcos.

La X Ruta de los Fruteros fue una experiencia inolvidable, nos enseñó mucho sobre la historia, las tradiciones, la fraternidad y toda la belleza del mundo de la navegación. Desde aquí, el Sr. Max Cignetti, quisiera agradecer al Sr. Antonio Simón Sánchez, quien es su profesor de titulaciones náuticas y una verdadera referencia en el mundo náutico aquí en España, por su invitación, por compartir todos sus conocimientos y la experiencia vivida en este maravilloso viaje.

Publicado por & archivado en Development complex in Estepona, Noticias.

Menara Beach (Large)

Menara Beach – © 2018 Sur Estates

La Urbanización Menara Beach es un complejo residencial de lujo que se encuentra situado en primera línea de playa en la Nueva Milla de Oro de la Costa del Sol, exactamente en la Playa de Guadalmansa en Estepona.

La Playa de Guadalmansa está a 10 kilómetros del centro de Estepona y a unos 11 kilómetros de Puerto Banús.

Esta playa es perfecta para aquellos residentes o visitantes que desean huir de las multitudes propias de algunas playas en los meses de verano.  La Playa de Guadalmansa posee además una zona verde muy espaciosa, perfectamente mantenida, donde encontramos una magnifica torre vigía conocida como la “Torre de Guadalmansa” que fue construida en el Siglo X por los musulmanes, siendo esta una de las siete torres vigías que encontramos en Estepona.  Con sus 14 metros de altura, dicha torre es una de las más bonitas de toda la costa malagueña.

La playa de Guadalmansa posee una zona de parking muy amplia, un restaurante y varios chiringuitos donde se pueden alquilar sombrillas, hamacas y tumbonas.  En ella encontramos también duchas y aseos públicos, además de zona habilitada para otras actividades deportivas acuáticas como el piragüismo, el Kite Surf y la vela.

Esta exclusiva urbanización en primera línea de playa fue terminada en el año 2002 y lleva la firma de Melvin Villaroel Roldan, uno de los arquitectos más renombrados de España, reconocido por sus diseños vanguardistas y creador de algunas de las urbanizaciones más exclusivas de la Costa del Sol.

La Urbanización Menara Beach está compuesta por 21 bloques, divididos en 3 zonas y construida en forma de “Y”.  Dichos bloques poseen una altura máxima de 4 plantas. Menara Beach consta de 105 apartamentos de lujo en los que encontramos apartamentos en planta baja con jardín de uso privado, primera planta con terrazas muy amplias y áticos dúplex.  Cada bloque posee 5 viviendas, 2 en planta baja, 2 en primera planta y por encima los áticos, por lo cual todos los apartamentos suelen ser muy privados, dado que como mucho tienen solo 1 vecino al lado por bloque.

Los apartamentos en Menara Beach están posicionados en tres orientaciones diferentes.

Tenemos viviendas orientadas al sureste, viviendas orientadas al suroeste y viviendas orientadas completamente al sur.  Todas las viviendas en este complejo de lujo son muy luminosas y los arquitectos estudiaron muy bien el terreno para posicionar las viviendas para que tengas la mayor exposición al sol, por lo cual cualquier orientación es excelente.

La diferencia entre las orientaciones que encontramos es que las viviendas orientadas al sureste, sueles tener luz matinal, desde el alba hasta la 1:00pm/2:00pm dependiendo la época del año.  Esta orientación es muy ventajosa especialmente en los meses de verano, dado que suele haber sombra por la tarde cuando hace más calor.  Esta orientación suele ser la preferida entre los propietarios españoles o personas que residen en la Costa del Sol todo el año.

Los apartamentos con orientación suroeste, suelen tener luz directa desde las 11:00am/12:00am dependiendo la época del año, hasta la ultima hora del atardecer, que en verano puede llegar hasta las 10:30pm.  Esta orientación, suele ser la preferida por los propietarios no residentes y extranjeros, dado que la exposición al sol es mayor y quieren normalmente aprovechar al máximo las horas de sol en sus terrazas.  Estos apartamentos son especialmente bonitos en los meses de invierno, cuando el sol suele estar más bajo y no tan fuerte.

Las propiedades con orientación sur en Menara Beach son muy pocas y suelen estar frontal al mar únicamente.  Si bien la idea de tener una orientación sur suele estar relacionada con “tener sol en la vivienda todo el día”, los apartamentos en esta urbanización del lujo orientados al sur, suelen tener sol desde las 9:00am/10:00am, hasta las 7:00pm/8:00pm dependiendo la época del año.

Los apartamentos en Menara Beach son muy amplios, los más pequeños son de 2 dormitorios y  2 baños con una superficie de 157m2 construidos (122m2 de vivienda más 35m2 de terraza).   Los áticos dúplex de 3 dormitorios y 3 baños suelen ser los más amplios y poseen una superficie total de 288m2 (188m2 de vivienda más 80m2 de terraza).

En las zonas comunes del complejo encontramos 3 piscinas.   Dos de ellas se encuentran en el exterior y una de ellas cuenta con una cascada, mientras que la piscina climatizada se encuentra en el interior con una temperatura ideal todo el año.  En el área de la piscina interior encontramos además las saunas (dividida para hombres y mujeres), un gimnasio, la biblioteca, mesa de ping pong y máquinas expendedoras de bebidas y snacks.  Además, hay un bar de verano donde en el periodo estival hay música en vivo.

Menara Beach cuenta con magníficos jardines tropicales con arroyos y estanques que conducen hacia el mar, donde los propietarios pueden disfrutar de unas vistas impresionantes hacía el Mediterraneo, Gibraltar y la costa Africana.   El complejo ofrece además un entorno muy seguro, con video vigilancia y seguridad las 24 horas.

Menara Beach ofrece un entorno único, ideal para aquellas personas que desean vivir en un ambiente tranquilo y de los más exclusivo que la Costa del Sol puede ofrecer.  Sur Estates está especializado en la venta, el alquiler y la compra de apartamentos y áticos en Menara Beach.  Si usted desea vender, alquiler o comprar una vivienda en Menara Beach no dude en contactar con nosotros.

Publicado por & archivado en Development complex in Estepona.

Edificio El Faro

Vista desde un apartamento frontal al mar en el Edificio El Faro situado en Estepona (Málaga) – © 2018 Sur Estates

El Edificio El Faro, ubicado en el puerto de Estepona, es uno de los edificios más emblemáticos  de la ciudad. El Faro, como se le conoce localmente, se encuentra situado frente al mar, entre el faro de Estepona y la plaza de toros.

Este complejo toma el nombre del faro de Punta Doncella, que fue construido por primera vez en 1861 por el ingeniero Antonio Molina. En aquel entonces el faro era circular y tenía una altura de 8,5 metros. El Faro de Estepona junto con el Faro de Punta Almina (ubicado en Ceuta) es de gran importancia, ya que emiten dos señales luminosas que ayudan al tráfico marítimo a pasar por el estrecho de Gibraltar.
Debido a su importancia, el primer faro fue reemplazado en 1922 por el faro actual, que ahora tiene una forma octogonal, 20 metros de altura y está situado a 31 metros sobre el nivel del mar. Después de todas las mejoras, el Faro de Estepona tiene un alcance de visión de 18 millas náuticas (aproximadamente 33 kilómetros).

El Edificio El Faro en Estepona también se encuentra al lado del ayuntamiento. Hay dos entradas principales al complejo, una a través de la Avenida del Carmen (también conocida como la entrada norte) y la entrada sur, a la que se puede acceder por el paseo marítimo.

Su ubicación es muy céntrica, a sólo unos cientos de metros de la playa del Cristo y a menos de un minuto a pie de la Playa de la Rada. El casco antiguo de Estepona está también a menos de 10 minutos a pie. A poca distancia andando, encontrará varias tiendas (supermercados, carnicerías, farmacias, peluquerías, etc.), además de bares y restaurantes, muchos de los cuales son los favoritos tanto para los locales como para los turistas. Justo debajo del edificio también encontrará un parque y una parada de autobús que le llevará a distintos puntos de Estepona, Marbella además de conectar con el aeropuerto o la ciudad de Málaga.

El complejo, ubicado frente al mar y el faro, tiene una forma de “U” que rodea la piscina comunitaria. Está dividido en 5 bloques y tiene una altura de 6 pisos, que se ubican sobre varias tiendas.

Los bloques 1 y 5 son los más cercanos al mar y al faro, y ofrecen algunas de las vistas más impresionantes que se pueden encontrar en Estepona. Es bastante normal poder ver la costa de África desde la mayoría de las terrazas y en los meses de invierno, incluso se pueden ver las luces de Gibraltar, las luces del faro de Punta Almina o incluso Ceuta. Se puede acceder a los dos bloques directamente por el parking y la entrada principal, aunque la entrada más utilizada se encuentra en el paseo marítimo, junto al faro. La mayoría de los apartamentos en estos bloques están orientados al sur, sureste o suroeste.

También se puede acceder al bloque 4 del Edificio el Faro desde el paseo marítimo, aunque la entrada principal es la más utilizada. El bloque 4 es un bloque orientado al sur y algunos apartamentos dan al este.

Los bloques 2 y 3 están ubicados junto a la entrada principal del Edificio el faro, algunos de estos están orientados hacia el norte y, dependiendo de la altura dentro del edificio, tendrán vistas hacia la plaza de toros y  Sierra Bermeja. Otros apartamentos en los bloques 2 y 3 están orientados al este y al oeste y ofrecen una bonita vista.

Si está buscando alquilar o comprar un apartamento frente al mar en Estepona, el  Edificio El Faro es una excelente opción. Este complejo fue construido en los años 80 y es un edificio bastante alto de estilo andaluz, en él se encuentran algunos apartamentos muy amplios con impresionantes vistas al mar.

En el Edificio El Faro encontrará apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, la mayoría de ellos con plaza de garaje y algunos con trastero.

Somos especialistas en transacciones inmobiliarias en El Faro, por lo que si está pensando en comprar, vender o alquilar una propiedad en el Edificio El Faro en Estepona, no dude en contactarnos.