Publicado por & archivado en Noticias.

Seghers

La Urbanización Seghers (dentro de la Urbanización Puerto de Estepona) es un complejo residencial situado dentro del casco urbano de Estepona, en la zona oeste del puerto deportivo de la ciudad, justo detrás de la playa del Cristo.

Dicha zona se inaugura en los años setenta, con la intención de crear un pueblo de estilo mediterráneo con bungalós y apartamentos (desde estudios hasta apartamentos de 3 dormitorios) repartidos en zonas verdes, entre la vegetación predominante de pinos mediterráneos.  La idea de los promotores, en contra de la tendencia especulativa de la época, era crear una urbanización donde predominara la baja densidad y baja altura, con un toque escandinavo.

Desde esos años encontramos, en la zona este de la Urbanización Seghers, entre la Avenida de los Frutales, Calle del Naranjo y Calle del Peral, pasando también por Calle del Plátano los siguientes complejos:

Aldea Alegría, Aldea del Corazón, Aldea Dulcinea, Aldea Gitana, Aldea de la Luna, Aldea del Mar, Aldea Payaso, Aldea Romántica, Aldea de la Sierra, Aldea del Sol, Aldea Tropicana, Aldea Virgen, Los Pinares, Los Naranjos, Las Casas de Salavieja, Balcones de Seghers, El Pinar del Seghers, Seghers Park y la Urbanización Aguamarina.

Estos fueron los primeros complejos en ser construidos en la Urbanización Seghers y siguen siendo muy populares entre los compradores locales y los extranjeros por sus preciosas vistas, tranquilidad y cercanía a la ciudad.

En la Urbanización Seghers hay un centro deportivo llamado Babylon, que cuenta con una piscina de tamaño olímpico con trampolín y 2 piscinas más, un estudio de yoga, un estudio de pilates, centro de buceo, un chiringuito y un bar donde sirven gran variedad de tapas y comidas típicas.  En la zona encontramos también una guardería, conocida como “School Kindergarten Seghers”, además del cuartel de la Policía Local de Estepona.

En la parte oeste de la Urbanización Seghers hay dos complejos de lujo compuestos por casas adosadas muy amplias y también con maravillosas vistas al mar, Altos de Guadalobón de 3 ó 4 dormitorios y Jardines de la Bahía de 5 ó 6 dormitorios.  Estas viviendas también son muy buscadas por su excelente ubicación, tamaño y calidad en su construcción.

En el corazón de la Urbanización Seghers, encontramos además más 120 villas de lujo, situadas entre grandes avenidas, muy tranquilas y con preciosa vegetación y fantásticas vistas al Mediterráneo.

La calidad de construcción, el entorno y su corta distancia a pie de la Playa del Cristo y del Puerto Deportivo de Estepona, hacen que la Urbanización Seghers sea de las mejores zonas donde poseer una villa de lujo en Estepona, tanto para residir en ella todo el año, como para segundas residencias.

Todos estos factores, hacen que no haya disponibles muchas parcelas a la venta en Seghers y que el mercado de reventa de las villas de lujo del Seghers, tenga mucha demanda y sea relativamente pequeño, dado que quien posee una vivienda allí, está encantado con el entorno.  Por estos motivos es muy difícil encontrar un gran número de villas a la venta en la Urbanización Seghers.

Sur Estates, agencia inmobiliaria líder en Estepona, está especializada en la venta de propiedades en Seghers, si usted está pensando en alquilar, comprar, o vender un apartamento, un ático, una parcela o una villa en la Urbanización Seghers no dude en contactarnos hoy o visitarnos en nuestra oficina del Puerto de Estepona.